html

html es un proyecto en el que trabajé como colaborador en el rediseño del sitio.

El sitio consiste en un blog disponible en 2 idiomas (inglés y español), en el cual personas se suscriben y aportan contenido al sitio, en su mayoría poemas en inglés y/o español.

El dueño del sitio trabajó con un desarrollador anteriormente, el cuál creó un modulo para que el administrador del sitio pudiera agregar personas a su lista de “escritores” y por el otro lado agregar personas a su lista de “suscriptores”, de tal manera que cada vez que una persona quisiera publicar contenido en el sitio, primero se tendría que dar de alta y una vez aprobado, se le da acceso a un panel, en el cual genera una entrada en el blog. Una vez generada la publicación, el administrador del sitio la revisa y de acuerdo a su criterio, se muestra dentro del sitio.

El escritor tiene la posibilidad de agregar infinidad de hipervínculos dentro de su publicación, y estos hipervinculos son enlaces a imágenes, videos u otros sitios web. La publicación se muestra en 2 columnas, de lado izquierdo se muestra el poema y del lado derecho se tiene un iframe que muestra el contenido de los hipervínculos una vez que el usuario ha hecho clic en el mismo.

Por el otro lado, cada vez que una persona quiere suscribirse a la lista de correos, llena un formulario, el cual almacenará la información en la base de datos; por su parte el administrador del sitio enviará un correo a los suscriptores cada vez que se genere una nueva entrada en el blog.

Las cuestiones del rediseño consistieron en cambiar logo, tipo de fuente, agregar un background, modificar el menu (diseño y orden de los elementos), agregar la opción de los comentarios dentro de cada publicación, color de los hipervínculos, agregar un thumbnail a cada publicación cuando se muestran en lista y algunos otros detalles menores.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: