Green Bienes Raíces

Green Bienes Raíces es una empresa dedicada a la venta y renta de bienes inmuebles.

El proyecto que desarrollé para esta empresa durante el 2012 consiste en un sistema de administración de inmuebles.
Básicamente el sistema es un catálogo en línea, en el cual, existe un administrador que puede gestionar las propiedades, es decir agregar propiedades al catálogo, modificar los atributos de cada propiedad y eliminar la propiedad.
El administrador también tiene la capacidad de agregar o eliminar las fotos que se muestran en el slider de la página de inicio.

A su vez, las personas que visitan el sitio, pueden navegar por el mismo y ver cada una de las propiedades que se encuentran disponibles para venta y/o renta. Esencialmente, se muestra un listado con todas las propiedades ordenadas de la mas reciente agregada, a la mas antigua. Paralelamente, se proporciona un buscador, con el cuál, el usuario puede definir los siguientes parámetros para la localización de una propiedad en específico o un grupo de propiedades que cumplan con los parámetros proporcionados:

  • Clave (definida por el administrador)
  • Categoría (tipo de inmueble)
  • Municipio (en este caso, siendo una empresa en Morelos, México, solo se muestran lo municipios de dicho estado)
  • Precio de Venta
  • Precio de Renta

Se creó una sección especial en donde se mostrará un listado con las propiedades que no pertenecen al estado de Morelos.

Una herramienta que me pareció muy importante para generar mas tráfico en el sitio fue el Like Button de Facebook. Utilizando el Open Graph Protocol para configurar el botón pude lograr compartir un enlace en el muro con un mensaje y una imagen personalizados. Obteniendo un resultado como el siguiente:

fb

Datos Técnicos

El sitio esta desarrollado en PHP, utilizando el framework CodeIgniter y una base de datos en MySQL.
A su vez se utilizó jQuery para la validación de formularios, el slider en la página de inicio y la galería de fotos para cada propiedad.
Y finalmente se utilizaron las API’s de Facebook y Twitter para compartir contenidos en las redes sociales. Se agregó un Facebook Like Box en la página de contacto.

Nota

Debido a la complejidad del proyecto, el mismo será presentado como un caso de estudio para desarrollar mi tesis y obtener mi título de Ingeniero en Sistemas Computacionales.

A %d blogueros les gusta esto: