Corporate

Este es un blog que hice para American Express durante mi estadía en Zenit.

El sitio consiste básicamente en publicaciones sobre temas de negocios, marketing, recursos humanos, sustentabilidad, innovación,  cuestiones legales y fiscales. También se publican eventos, los cuales se registran en un calendario, el cual aparece en la barra lateral del sitio.

El sitio trabaja bajo WordPress y el diseño fue desarrollado con Bootstrap para habilitar la navegación responsiva en diferentes resoluciones de pantalla. Este fue mi segundo proyecto utilizando Bootstrap siguiendo el paradigma de responsive web design.

A pesar de que el proyecto parecía fácil, tuvo cierto grado de complejidad, ya que las categorías tenían que cumplir con ciertas características:

  • Cada categoría está identificada por un color.
  • Cuando se muestran las publicaciones de una categoría, existe un encabezado especial que da una breve explicación del contenido de esa sección.
  • Cuando se hace click en una fecha del calendario, si existen varios eventos en un mismo día, mostrarlos como si fueran entradas de blog, de lo contrario, mostrar directamente la página del evento.

Este proyecto independientemente de todos los issues que tuvo con diseño, me sirvió bastante para familiarizarme más con el Codex de WordPress, ya que llevo varios años trabajando con WordPress, pero nunca me había metido a modificar los templates en cuestión de funciones y demás, solamente hacía modificaciones en estilos.

Al momento de escribir esta publicación van aproximadamente 3 meses desde que se comenzó a trabajar en el proyecto y aún no se ha liberado, desconozco las causas.

A %d blogueros les gusta esto: