Permisos de aplicación en Facebook


Recientemente trabajé un proyecto para Garnier México, el cual consistía en realizar un test, que arrojaría una infografía con datos variables dependiendo de la edad del usuario. Cada sección de la infografía debía de poder publicarse como una imagen en la biografía del usuario (siempre y cuando se hubiera registrado con Facebook, de lo contrario, se compartiría un enlace en el muro).

Facebook cambió la versión de su API hace poco (2.0), lo cual implicó un mayor control de seguridad a la hora de solicitar permisos por parte de las aplicaciones. Para esta aplicación en particular, el único permiso que se solicitaba era el de poder publicar en el muro de los usuarios que aceptaran los términos de la misma.

Cuando di de alta la aplicación todo parecía normal, hasta que vi un formulario en el que explícitamente tienes que decirle a Facebook por qué motivo estas solicitando determinados permisos.

app dashboard

 

app permissions

Después de haber solicitado los permisos que se muestran en la imagen, en el dashboard me apareció una notificación de que algunos de los permisos que había solicitado necesitaban ser enviados a revisión, por lo cual tuve que llenar otro formulario y poner screenshots de lo que estaba intentando hacer con mi aplicación.

El resultado que intentábamos obtener en ese entonces era el siguiente:

Mientras se hicieron pruebas todo funcionó correctamente, hasta que enviamos los permisos a revisión. Me parece que Facebook te da un tiempo de respuesta de 7 días hábiles. Para este caso en particular, me respondieron en 2 días, me llegó una notificación a mi correo y en el dashboard te aparece un puntito rojo en la sección de alertas.

La respuesta que yo obtuve por parte de Facebook fue que no era necesario que mi aplicación publicara en el muro de los usuarios de mi aplicación, ya que estaba utilizando el share, el cual era mi fallback para los usuarios que tomaran el test sin iniciar sesión en Facebook.

app alert

La respuesta de Facebook fue un poco desalentadora, ya que al final no se llevó a cabo el proyecto como se tenía esperado, sin embargo el cliente entendió que no dependía de nosotros la integración de su aplicación con Facebook.

Lo que aprendí de este proyecto es que para el tipo de proyectos que manejamos en la empresa (todos de tipo publicitario), lo más fácil es utilizar el share dialog o el sharer de Facebook, de cualquier manera, se está compartiendo el contenido en el muro, independientemente de que sea una liga externa.

La duda que surge ahora es, qué tipo de parámetros utiliza Facebook para decidir si una aplicación puede o no solicitar ciertos permisos.

 

 

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Esta entrada fue publicada el 9 septiembre, 2014 a las 22:52. Se guardó como Tech y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

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