Restaurar Whatsapp en un Nuevo Smartphone


Acabo de renovar mi contrato con mi compañía de telefonía móvil hace un par de semanas y adquirí un Motorola Moto X 1058.

Lo primero que hice fue conectarme al Wi-Fi de mi casa y comenzar a descargar algunas aplicaciones de mi uso diario, entre ellas Whatsapp.

Motorola te brinda la oportunidad de pasar toda la información que tenías en tu antiguo smartphone a tu nuevo equipo Motorola utilizando la aplicación de Motorola Migrate, sin embargo yo me adelanté descargando aplicaciones; lo que la app pudo hacer fue pasarme contactos, mensajes de texto, historial de llamadas, entre otras cosas.

Llego el momento en el que mi Moto X reconoció el SIM, por lo que tuve que reiniciar ambos equipos (mi Samsung Galaxy S Advance y el Moto X). Cuando terminaron de iniciarse, quise revisar Whatsapp en el Galaxy y me salió un mensaje notificándome algo como que no podía tener 2 equipos con Whatsapp, por lo que pensé que ya había perdido todas mis conversaciones e imagenes.

Navegando en la red, encontré que Whatsapp genera un archivo de base de datos dentro de la carpeta Whatsapp/Databases del tipo msgstore.db.crypt7. Si Whatsapp encuentra un archivo de este tipo cuando abras la aplicación por primera vez, te notificará que se encontró un archivo de base de datos y te preguntará si deseas utilizarlo para restaurar Whatsapp.

El Samsung Galaxy me permitía navegar por el file system, sin embargo, en el Moto X tuve que descargar la aplicación File Expert para poder ubicar dicha carpeta.

Para restaurar Whatsapp, lo primero que hice fue reinstalar Whatsapp en el Moto X, posteriormente, localicé el archivo más reciente de base de datos en mi Samsung Galaxy (Whatsapp genera varios respaldos de la base de datos por fecha. En el nombre indica de qué fecha es el respaldo) y me lo envié por correo para poder descargarlo en el Moto X. Con el File Expert, moví el archivo a la carpeta correspondiente, y finalmente iniciar Whatsapp.

Whatsapp encontró el archivo de base de datos y me preguntó si quería utilizarlo para restaurar Whatsapp. Al hacer click en sí, se restauraron todas mis conversaciones, grupos, contactos e imágenes dentro de las conversaciones (las imágenes se pudieron abrir debido a que ya se habían pasado al equipo mediante el Motorola Migrate, de lo contrario cuando hiciera click, mostraría un error de que no encontró el archivo en el sistema).

Esta entrada fue publicada el 15 julio, 2014 a las 22:44. Se guardó como Tech y etiquetado como , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

