MySQL has gone away


Hace un par de meses me cambié de trabajo y me dieron una PC, la cual tuve que configurar a mi antojo para poder comenzar a trabajar.

Después de haber trabajado un año en Ubuntu y darme cuenta de lo fácil que es trabajar como developer en ese entorno, decidí particionar el disco para poder instalar de forma paralela un Widnows 7, ya que en ocasiones requiero de algunas aplicaciones que no funcionan en linux.

Tuve algunos problemas con mi instalación de ambos sistemas operativos, el GRUB dejaba de funcionar y por un momento tuve que trabajar con Windows, ya que me empezaron a solicitar algunas cosas.

En Windows normalmente trabajo con Zend Server en vez de utilizar el ya conocido XAMPP. Nunca había tenido problemas subiendo archivos al servidor local, normalmente se modifica el archivo php.ini para poder subir archivos mas pesados y listo. Esta vez, me dieron una base de datos de unos 2MB y al intentarla importar desde el phpMyAdmin, me mandaba un error parecido a esto:

ERROR 2006 (HY000) at line 312: MySQL server has gone away

Intente importar la base de datos desde el CMD y tampoco me dejaba. Pensé por un momento que tenía que ver con el php.ini que no aceptaba archivos de más de 1MB, por lo que entré a modificarlo y tampoco pasó nada. Finalmente buscando en la red encontré que hay un archivo my.ini  que funciona parecido al php.ini y es quien gestiona los archivos de base de datos que se quieren importar.

Para resolver el problema, lo único que hay que hacer es entrar al archivo my.ini y modificar una línea que dice max_allowed_packet. Yo lo dejé como

max_allowed_packet = 100M

Posteriormente hay que reiniciar el servicio de mySQL para que haga efecto el cambio y listo.

Esta entrada fue publicada el 17 abril, 2014 a las 9:37. Se guardó como Tech y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

