Borrar archivos del servidor con PHP


Hace poco trabajando en un proyecto (el cual utiliza una base de datos, en la cual guardo nombres de archivos que voy a mostrar al usuario final), me vi con la necesidad de eliminar los archivos que ya no me servían del servidor, ya que de lo contrario el servidor se llenaría con contenido que no se utiliza.

El proyecto lo desarrollé con CodeIgniter e inicialmente tenía en mente utilizar la clase de FTP para conectarme vía FTP y eliminar cada archivo.
Al parecer mi servicio de hosting me bloqueaba el acceso al servidor utilizando este método, por lo que tuve que buscar otra alternativa.

Investigando en la web me encontré con una función nativa de PHP que te permite eliminar archivos del servidor sin necesidad de hacer una conexión FTP. Lo único que se necesita es especificar la ruta al archivo que se quiere eliminar y listo.

El método funciona de la siguiente manera:


$file = "casas/" . $f->foto;
$do = unlink($file);

if($do != true){
 echo "There was an error trying to delete the file" . $f->foto . "<br />";
 }

Como se puede ver, el path a mi archivo es una url relativa.

Y así de simple se elimina un archivo del servidor.

Esta entrada fue publicada el 8 diciembre, 2012 a las 18:22. Se guardó como Tech y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Borrar archivos del servidor con PHP

  1. Te rifaste! la verdad estaba buscando algo asi hace unos 15 minutos y fue el primer o la primera pagina que salio y pues, muchas gracias! (y)

    • Hey qué bueno que te sirvió, la verdad es que cuando programaba en PHP si me ayudó para ahorrarle espacio a mi cliente, porque no le quería gastar en espacio de almacenamiento.
      Saludos !

Responder

